Thursday 13 September 2012

¿Un ceviche sin ají? ¿De qué hablas?


Unos de los ingredientes más crucial del ceviche es el ají. Los ajíes variar en cuánto pica. Un ceviche sin el ají es un ceviche muy diferente y incompleto. El ceviche es un unión perfecto entre el pescado, el limón, la sal, los especies y el ají. Entiendo que cada persona tiene su propio umbral con la comida picante. Pero el ají es un elemento muy importante en la receta del ceviche. Además, un ceviche con el ají tiene muchos ventajas.

En primero lugar, el ají tiene unos buenos beneficios probados para la salud. El ají es bueno para el sistema inmune y los ajíes han sido usado en las medicinas tradicionales en América Latina hace muchos años y los pueden aliviar enfermedades como la artritis y combatir contra el cáncer.

En segundo lugar, el ají puede mejorar y intensificar los sabores. Como en el ceviche, los ajíes equilibran la sal y ácido del limón en el plato y crear una delicia especial y demasiado adictiva.

Y, por último, considerar si la comida ha sido hecho con el ají o cualquier ingrediente deberíamos probarlo así antes de omitirlo porque no nos gusta. O, tal vez hay razón por ser incluido en el plato.
Prueba el ceviche en su forma verdadera con el ají para saber lo esencia pura del ceviche.



 


Unos variedades de ajíes en Mistura (un gran festival gastronomico del Peru) 2010.





Un ajícito muy picante en el jardín de mi familia peruana. Lo llaman "mono"
Piura, Perú 2010





Unos de los mejores ceviches que he comido en mi vida. Un ceviche mixto muy picante. 
(y al fondo..¡más ají!)
Cevicheria Sabor Piurano, Cusco, Perú 2010




No comments:

Post a Comment